sábado, 4 de junio de 2011

Anónimos

Cuando vamos por las calles bien sea por las de nuestra ciudad o cuando estamos de viaje por otro lugares... nos encontramos miles de personas que, obviamente, no conocemos de nada...
Yo he retratado muchas personas a lo largo del tiempo... unas ganándose la vida en la calle... otras divirtiéndose... otras simplemente... estando.
No conozco sus nombres... no intento decir nada de ellos o ellas en estas fotos, con mucho respeto (y con mis disculpas por no poder pedirles permiso)... mi único objetivo es un homenaje a todos, que somos todos nosotros ... porque cuando hemos estado en la calle... alguien habrá disparado su cámara... y allí estamos ... todos ... anónimos, sin nombres...

 Ellos tocaban en una calle de Madrid


 Ella estaba enfrente de unos grandes almacenes de Madrid

 Ella vendía en el mercadillo de Teror (Gran Canaria)

 El, descansaba en la Plaza de Santa Ana (Las Palmas de Gran Canaria)

 Vendía globos en la Cabalgata de Reyes en Madrid


El, disfrutaba en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria


El, tocaba el violín en Praga


Estaba alli, cuando pasé. En Mogán (Gran Canaria)


Un sueñito en Las Canteras no está nada mal...


 Ellos conversaban como cada tarde...


Y todos nosotros paseamos bajo las luces de Navidad de cualquier ciudad...


La música que incluyo hoy es el "Romance Anónimo" interpretado por Narciso Yepes, con su guitarra especial de diez cuerdas. Un regalo para nuestros oidos...


16 comentarios:

Mercedes Ridocci dijo...

"y allí estamos ... todos ... anónimos, sin nombres..."

Anónimos que encierran vidas, pienso mucho en ello cuando me cruzo con la gente por la calle. Cada uno lleva tras de sí su historia "invisible".

Me ha encantado tu ojo para captarlo.

Un abrazo
Mercedes

Malena Millares dijo...

Conchi, que bueno ver estas fotos de gente anónima, de vidas anónimas, como las nuestras lo son para ellos. Me gusta mucho, y a todos nos debe pasar, cuando estoy cerca y paso a sus lados, imaginar cómo deben ser sus vidas, mejores o peores, pero llenas de recuerdos, momentos felices y desgraciados, pero Vidas. Eres muy sensible y espero conocerte personalmente. besos

Oteaba Auer dijo...

Bonito paseo y fotos. Me encanta cuando voy por Triana o Las Canteras, ver a gente (algun@s muy buen@s) tocando instrumentos. Alegran tanto...Como te comenté, siempre les dejo propina si me gustan o si los fotografío.
Escojiste un lindo tema...ni que decir del intérprete, Cuando escucho a Yepes tocando "Recuerdos de la Alhambra", tiene la facultad de hacerme revivir, todas las sensaciones que experimenté la primera vez que la visité..
Besos

Conchi dijo...

Mercedes... por eso el opinar o juzgar a otros es tan injusto...nadie sabe lo que encerramos cada uno...
Mil gracias por venir!
Un beso.

Malena... tus comentarios delatan también una gran sensibilidad... y me encantaría conocerte también. Lo haremos posible, seguro.
Un beso!

Ote... este tema efectivamente lo habíamos hablado ya ... me alegra que te guste lo que muestro.
Un beso!

Amig@mi@ dijo...

La verdad Conchi es que como tú bien dices en algún momento todos somos anónimos. Pero lo mejor es poder dejar de serlo cuando queramos, que hay quien no puede.
Un abrazo

EvaBSanZ dijo...

Gracias Conchi por tu comentario, mi beso para ti.

Conchi dijo...

Montse, es verdad lo que dices...nosotros podemos... gracias por venir!
Un beso!

violetazul dijo...

Me han encantado tus anónimos!!
Y he reconocido y recordado algunos rincones de Gran Canaria donde he sido mas anónima que en ningún sitio!!
Besos

Conchi dijo...

Violetazul, me ha encantado verte por aquí!! Gracias por tu comentario!!
Mil besos!

Ricardo Miñana dijo...

Son momentos y situaciones de la vida, buen trabajo Conchi,
que tengas una bonita semana.
un abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

Anónimos congelados en el tiempo.
El milagro de la fotografía.
Instantes que no envejecen.

Besos.

Mercedes Mariño Casillas(MIRAZO) dijo...

Anonimos desde fuera pero ellos encierran una vida plena y llena de vivencias desconocidas por nosotros..
Que ocurrente tu reportaje Conchi, ha sido muy grata esta visita!
Un abrazo

Conchi dijo...

Ricardo, gracias por tu ánimo y por venir. Un abrazo!

Toro, ese es el sentido de la fotografía. Gracias por pasear con nosotros.Un beso!

Mercedes, mi niña, asi somos todos...gracias preciosa por tu visita! Mil besos!!

EvaBSanZ dijo...

Gracias Conchi por tu comentario y por estar en mi blog.

Mi beso

PD: Tienes unas interesantes fotografias.

S dijo...

Grande y dulce es tu humanidad, Conchi. Posts como éste nos ennoblecen a tus seguidores porque reflejan la nobleza ("contagiosa") de su autora.

Recibe mi más cordial saludo desde Andalucía.

Conchi dijo...

Eva... gracias por venir.
Un beso!

Rafael... gracias por venir y dedicarme estas palabras...
Un beso!!