martes, 31 de mayo de 2011

Rincones

Quiero enseñar algunos rincones de mi tierra que por una u otra razón me gustan, me han impresionado o representan para mi algo especial...

Supongo que a todos nos pasa que tenemos ese lugar especial adonde nos gusta ir... ese sitio mágico que hace que te sientas mejor SIEMPRE.


 Tuve mucha suerte al sacar esta foto y coger a las palomas llegando. Es la Plaza del Pilar Nuevo en Vegueta


 Este es un rincón precioso del Huerto de Las Flores en Agaete...

 Una visión de mi Playa de las Canteras ... lugar mágico a cualquier hora del día...y de la noche...


 Un rincón del famoso Parque de Santa Catalina


 Callejón en el Barrio de Vegueta


La Plaza de las Ranas


 Palomas en la Plaza de Santa Ana

 (Todas las fotos son de Conchi Calvo)

 La música de hoy es la Sonata Kreutzer de Beethoven... .y me encantaría que vieran estas imágenes escuchándola. Es maravillosa! Esta sonata..."Es notable por su exigente parte de violín, por su duración inusual (una ejecución típica dura poco menos de 40 minutos) y por su alcance emocional - mientras el primer movimiento es predominantemente furioso, el segundo es más contemplativo y el tercero alegre y exuberante". (Texto en cursiva sacado de wikipedia)

14 comentarios:

Oteaba Auer dijo...

Que lindos rincones captaste. Una suerte que la paloma volara en ese momento para tu objetivo.
Da gusto entrar a este espacio y, por si fuera poco lo aaderezas con un tal Beethoven que me suena de algo y no sé de qué...en todo caso me parece una ¡magnifica selección!...
Besitos mi niña ;)

TORO SALVAJE dijo...

Que bonitos son esos rincones.
Gracias por el paseo.

Besos.

Conchi dijo...

Ote, Toro, gracias por pasear conmigo por estos rincones.
Un beso!

Mercedes Ridocci dijo...

Si que ha sido un bello paseo mientras escucho esta maravillosa composición.

Un abrazo
Mercedes.

Mercedes Mariño Casillas(MIRAZO) dijo...

Conchy, realmente, quien vea todos estos rincones tan apreciados, y no sean de aquí, le entrará el gusanillo de pegarse un salto, disfrutarlo y de paso irse morenitos con el tiempo espectacular que tenemos¡
La selección musical, esta sonata que suena..es muy emocional como bien dices, que envidia como toca este muchacho (jeje) el violín...un virtuoso
Como siempre....genial
Un besote

Conchi dijo...

Muchas gracias a las dos Mercedes por venir y decir esas cosas tan bonitas que me llenan de alegría.
Un beso para ambas!!!

EvaBSanZ dijo...

Entre tumbas y silencios.
Entre inciensos putrefactos.

En las caricias de la bestia.
Es la lengua quien tortura.
En la boca del infierno.
Provocada ya mi horca.
El verdugo quien sentencia.
Las cenizas de mi aliento.

Continuidad en el blog(Inspirado en Chopin)

PD: Gracias si decides visitar mi blog y quedarte conmigo.

Sigrid dijo...

Hoy he podido pasar por aquí para mirara tus rincones preferidos, y de boba no tienes un pelo..ejejej...: Ella sí que sabe. ¡Qué lugares tan mágicos y entrañables!.

Me encantan las imágenes tan bien hechas y los comentarios interesantes de la composición del "amigo" Beethoven.

¡Me gusta!

Bssss

Conchi dijo...

Eva, gracias por tu bonito poema, es un regalo para mi! ahora voy a pasar a leer el resto y seguro que me quedo contigo.
Gracias por pasar y quedarte por aquí tú.
Un abrazo!

Sigrid...tú los conoces bien... gracias por estar siempre ahí.
Un besote!!!

EvaBSanZ dijo...

Gracias Conchi, por tu aprecio y comentario.

Mi beso.

xavi dijo...

Excelente interpretación de Milstein de esta grandisima sonata para violin y piano. Lástima que el pianista no se sepa de memória tan célebre partitura.
La fuerza de Beethoven es inconmensurable y Milstein lo transmite.
Gracias por tu elección.
xavis67@hotmail.com para servirte.
Por otro lado, decirte que entiendo que quieras preservar esa especie de copyright de tus fotos y escritos. Pero me supone una contradicción ver que utilizas músicas y videos ajenos, compositor como este caso Beethoven, intérpetre Nathan Milstein y sus grabaciones correspondientes. Lo mismo para el resto de bandas sonoras que pones en tu blog. ¿No es contradictorio?
Saludos cordiales.

Conchi dijo...

Xavi, gracias por tu visita y comentario. Respecto a lo que dices sobre la contradicción de reservar mis fotos y escritos, y luego poner música de otros, te aclaro: como puedes leer a la derecha en el blog, yo lo que digo es que cuando se utilice algo mío, que se cite el autor, que es justo lo que yo hago con la música. No me la atribuyo como mía. Es fácil de entender, no?
Un saludo!

xavi dijo...

No pasa nada Conchi, era un comentario humilde. Ya habia leido la parte derecha de tu bloq, mencionar su autor y tal, pero en él pide expresamente que sea con tu consentimiento previo. No pasa nada, pero dudo que tu se lo hayas pedido a Roger Waters, Walt Disney o a mi admirado Beethoven. Insisto, no pasa nada de nada, solo se trata de una objeción detectivesca.
Saludos cordiales.

xavi dijo...

Por otro lado, mencionarte que tu gusto musical es clavado al mio. Gracias por tu conocimiento.