sábado, 11 de junio de 2011

Lo real...


Cuando recorres las calles de Berlin, vas descubriendo una parte monumental, con edificios maravillosos, parques increibles, obras de arte espectaculares... es una ciudad increible... pero yo aqui no traigo las fotos que puedes encontrar en cualquier guía de Berlín o de cualquier ciudad, que, por supuesto nos enseñan las bellezas de cada sitio y que yo también tengo.
Hoy quiero mostrar mi percepción de esa ciudad, que me parece tremendamente distinta al resto de las ciudades europeas que conozco, y las sensaciones que me ha ido despertando.

 Es, sobre todo Berlin este, el que aparece aquí.
 Es la realidad lo que vemos....



 Edificio situado en la Avenida Karl Marx


 Homenaje a los que no pudieron saltar el muro


 Iglesia Kaiser-Wilhem, que fue bombardeada.



 Monumento homenaje a los judíos. Les ponen piedras en lugar de flores...


 En un campo de 19.000 metros cuadrados, casi al lado de la Puerta de Brandemburgo, como una suerte de ondulado mar de miles de columnas de hormigón se despliega el llamado 'Monumento a los Judíos asesinados en Europa...   Texto de TodoArquitectura.com





 Placas conmemorativas


 Edificios de la  antigua Stasi. Fue muy complicado derribarlos debido a la cantidad de conducciones de gas que se encontraron en los sótanos...




 Mauerpark, donde los domingos se hace un gran mercadillo, con todo tipo de cosas, y un karaoke al que acuden miles de jóvenes... se hacen conciertos... la gente come en el cesped... baila...

  Concierto de verano que celebra la Orquesta Sinfónica de Berlín, que es la oficial de Berlín este (no la Filarmónica que es de Berlin oeste).

Un patio típico entre casas.

Y, como no podía ser de otra manera... "The Wall" de Pink Floid, en esta versión en vivo.

11 comentarios:

Oteaba Auer dijo...

Oteaba Auer dijo...
Que buenas imágenes...Instantes capturados en los viajos y que, muchas veces , con el tiempo nos emocionan más que en el instante que las hicimos...
¡¡Me queddo escuchando The Wall!!...y viendo este videoclip...¡¡GRACIAS POR TRAERLO!!...sólo conocía el que se hizo exprofeso
Besos

Amig@mi@ dijo...

No la conozco, Conchi, pero ahora, gracias a tí, se puede decir que he estado álgo más cerca.
Me encanta esa canción de Pink Floyd
:)
Un abrazo

Malena Millares dijo...

Buenas fotos hechas con sensibilidad, me impactan las relacionadas con los judíos, no conozco Berlín pero sin duda tendré que ir. Gracias Conchi por este blog tan personal. Besos

Mercedes Mariño Casillas(MIRAZO) dijo...

Hola Conchi, que buenos recuerdos tengo de Berlín, haces un reportaje muy fiel y completo. No conocía el grupo escultorico de los judíos, y que curioso lo de las piedras en lugar de flores.
Gracias reina, un abrazo

Conchi dijo...

Ote, efectivamente instantes que perduran... gracias a la fotografía... Un beso!!!

Montse y Malena, Berlín es precioso, es mucho más que lo que yo enseño aqui, es dificil resumirlo tanto... simplemente intenté darles este punto de vista. Besos mil!!!

Mercedes, siempre algo se nos queda atrás cuando vamos a una ciudad... yo he estado ya dos veces y tuve unos guías estupendos, como sabes...
Besitosssssss

Mercedes Ridocci dijo...

Yo tampoco conozco Berlin.
Me ha encantado la idea de mostrar lo que a ti te ha llegado, las sensaciones que los diferentes lugares te han provocado.

La canción, ¡que quieres que te diga! todo un referente.

Un beso
Mercedes

TORO SALVAJE dijo...

No he estado en Berlín y tengo dudas acerca de ir o no.
Te leo y parece absolutamente recomendable.
Otra gente me dice que no vale la pena.

Tendré que ir a comprobarlo personalmente.

Besos.

Conchi dijo...

Mercedes... Toro... Berlín siempre vale la pena. Yo tuve muchas sensaciones en ella... porque es nuestra historia reciente la que sientes alli.
Gracias por venir a pasear conmigo.
Besossss

S dijo...

Berlín casi siempre fue interesantísima, salvo en el oscuro período nazi. El inmediatamente anterior a esta etapa fue de lo más floreciente.

Hay que recordar que judaísmo no es lo mismo que sionismo. Que además de judíos fueron víctimas (en mayor número, además)gitanos, comunistas, socialistas, homosexuales, balcánicos y personas con determinadas taras físicas y psíquicas. Los palestinos no tienen la culpa de ningún Holocausto (magnificado) sufrido por ascendientes de los que ilegítimamente ocupan sus tierras y cometen sistemáticamente crímenes de lesa humanidad.

En cuanto a lo del Muro, los verdaderos culpables fueron las potencias capitalistas occidentales, con USA a la cabeza, que forzaron la división de Berlín y de Alemania a base de sabotajes y otras canalladas previas a la construcción de ese símbolo de piedra. Sabotajes destinados a aislar al Este del Oeste. Para mí el "Muro de la vergüenza" era el de la admirable Resistencia Antifascista.

Sólo en la frontera EEUU-México mueren cada año muchísimas más personas procedentes del sur de Río Grande que la totalidad de las que, por diversos motivos (no siempre razones)quisieron acceder al Berlín "libre".

Cordiales saludos. Las fotos son de una gran calidad, Conchi.

Allek dijo...

hola! pasaba a saludarte
y a invitarte a pasar por mi blog..
he subido un texto nuevo..
te dejo un fuerte abrazo!!!

Conchi dijo...

Rafael Angel... gracias por tu comentario tan documentado, un placer tenerte por aquí.
Un beso!