martes, 5 de julio de 2011

Fuego

La Noche de San Juan.... noche mágica... para cada uno la magia será diferente, pero lo que es verdad es que cada uno intentamos celebrarlo a nuestra manera.

Yo he hecho un montón de rituales a lo largo de los años... he saltado hogueras, he cogido 7 olas, he pasado la noche en el campo siguiendo las Enseñanzas de Don Juan, según Carlos Castaneda. He quemado cosas viejas, y también papeles... en espera de que se cumplieran mis sueños...he encendido velas, he meditado... he....

Y este año, por primera vez he ido a una celebración masiva de la Noche de San Juan, en la Playa de las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria. Me resultó muy curioso ver un montón de gente en la arena, de todas las edades, con sus chiringuitos montados, comiendo, bebiendo, tocando la guitarra o los bongós... pandillas de jóvenes igual que familias completas...niños y abuelas...

Este es mi pequeño testimonio de lo que vi... y me gustó.











 Y, en principio busqué la canción "Noche de San Juan bendito", canción popular canaria, muy bonita y apropiada... pero no la encontré en la red. Ante esto y como siempre relaciono los términos... me decidí por "El Pájaro de Fuego" de Igor Stravinski, y una vez más recurro a la película Fantasía donde no solo disfrutamos de la melodía sino también de las imágenes.

9 comentarios:

Oteaba Auer dijo...

Hace años que no voy la noche de san Juán a Las Canteras. Por entonces había mucha menos gente, no existían chiringuitos y me encantaba pasear por la orilla viendo los rituales de las brujas y pidiéndole que me explicaran...entré varias veces de espaldas al mar....Nos bañábamos a la séptima ola.
Veía la gran hoguera que se hacía delante de la barra en pleno mar...y ¿sabes?...me parece que nunca se cumplío un deseo :-))
¡¡Estupendo documento gráfico has dejado!!

Bbbbesos :)

violetazul dijo...

Yo he ido muchas veces a celebrarlo ahí!! Muy buen reportaje, por cierto...
... Y de todas las cosas que has hecho y pedido, alguna se cumplió???
Besos!!

Conchi dijo...

¡¡Gracias Ote!! este año no pedí nada... fui como observadora... jaja
¡¡¡Un beso!!!

Violeta, pues si te digo la verdad... ya no hago rituales porque creo que poco o nada se me cumplió...aunque debo reconocer que me encantan los rituales por si mismos...pero por eso quizás me apeteció ir a observar a los demás este año...
Besosss

Malena Millares dijo...

Hace ya muchos años recuerdo una noche de San Juan con un grupo de amigos en unas rocas delante del mar, en la zona de Bañaderos, meditamos y tuvimos muy buenos propositos de cambio etc. etc., la verdad es que resultó ser una noche mágica no sé si por el ambiente o por los amigos, también recuerdo el frio que pasé. En estas fotos tuyas, muy expresivas, se nota que había más calorcito. Muchos besos

Mercedes Ridocci dijo...

Noche de San Juan al lado del mar ¡que envidia para los quien no lo tenemos cerca!

Me gusta mucho Stravinski, he trabajado con su música muchas veces, pero Disney... no es "santo de mi devoción".

Un beso y gracias por dejar constancia de esta maravillosa noche a través de tus fotografías.

Conchi dijo...

Malena, es verdad... los propósitos de cambio que nos hacemos... cualquier dia es bueno para ello... Gracias por venir. Un beso!!!

Mercedes, muchas gracias por venir y por tu sincero testimonio :).
Un beso!!

TORO SALVAJE dijo...

Tiene toda la pinta de haber sido una noche magnífica.

Besos.

Mercedes Mariño Casillas(MIRAZO) dijo...

Que entrada¡¡, como has buscado los distintos grupos de gente..., unos parrandeando, otros con sus luces encendidas en la arena,pidiendo los deseos, el rincón con la carpa preparando el enyesque, encuadres originales como el de las farolas de la Avenida..en fin super curiosos y entrañable, y como no el broche final de la pelicula que tanto te gusta, y que viene a cuento por todo lo del fuego, el volcán ,,etc,

Felicidades y gracias de nuevo Amiga¡¡

Mercedes Mariño Casillas(MIRAZO) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.